martes, 3 de diciembre de 2013

"El misterio de Julia"

Otro cuento estupendo en el que la protagonista es una persona con discapacidad (en este caso auditiva), es "El misterio de Julia", de Ángela Sánchez (Editorial Pintar-pintar)


El cuento narra la historia de Julia, una niña de 8 años a la que le divierte leer libros de aventuras, pintar con pincel y cantar en el coro. Todo le va estupendamente hasta que un día algo extraño comienza a suceder: Julia parece distraída, parece no entender las palabras de sus compañeros, no canta como antes... Y todo ésto le ocurre porque sus oídos han dejado de escuchar bien y la niña va a necesitar unos audífonos para volver a oír como antes.


La necesidad de editar este libro surge cuando su autora descubre que la hipoacusia afecta a sus hijas y, sobre todo, para intentar dar respuestas y explicar de manera sencilla y cercana lo que está pasando.


Además, "El misterio de Julia" ha tenido un espacio en el programa de RTVE 2 "En lengua de signos". Os enlazo el programa para que podáis conocer mejor a su autora y el motivo que le llevó a escribir esta historia.



Merece la pena leerlo y conocer qué hay detrás de la historia.

Un saludo,
   

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...