martes, 6 de diciembre de 2011

Trabalenguas

Como bien sabemos, los trabalenguas (o destrabalenguas) son textos breves u oraciones, creados para que su pronunciación en voz alta sea de difícil articulación. Por ello, son usados para conseguir una dicción ágil y mejorar la fluidez.

Debido a esta utilidad que tienen, he creado este recurso para favorecer la dicción y la fluidez en mi alumnado. He recortado y plastificado las tarjetas y, después, he puesto a mis niños y niñas a prueba.

https://drive.google.com/open?id=1BsMUKbkUS1ncjC_wvTCJarA_m6W_t70P


Pues nada, os dejo destrabando la lengua ;)))

Hasta luego,

3 comentarios:

Joel Artigas dijo...

Interesante Pilar! Gracias pot tu aportación. Seguro que nos será de gran ayuda.

Salutaciones.

Anónimo dijo...

Otra de las cosas que tendré en cuenta, a la peque le cuesta pronunciar algunas consonantes y la mayor zezea, todo este tipo de ejercicios son ideales para que mejores en sus pequeñas deficiencias verbales ;)
Y bueno, que no te doy más el coñazo. Suerte en el concurso de los 20blogs.

Te dejo el mío por si te gustan los blogs con un poquito de mala leche, je, je, je...
http://lablogoteca.20minutos.es/lo-que-me-toca-los-cojones-21/0/

Feliz entrada de año, te deseo lo mejor en este nuevo año que nos amenaza, que se cumplan todos tus deseos y triunfes en todos tus proyectos ;)
Besos y abrazos.

Unknown dijo...

Hola Pilar, enhorabuena por tu blog y por compartir tu material. Me gustaría descargarme este archivo y el de las onomatpeyas pero no me deja.Cuando tengas un ratín te importaría mandarmelo al correo? Mi email es mj.becerra.bonache@gmail.com. Un saludo
MJ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...